sábado, 24 de enero de 2009

Acerca de la experiencia y el conocimiento.

Releyendo un antiguo libro de Joe Dispenza, he encontrado un gráfico, que a mí personalmente me ha servido para evolucionar en los mercados. Más o menos, la idea que expone el autor es la siguiente, siguiendo un poco sus palabras:

El conocimiento y el estudio, es el precursor de la experiencia. Cuando recibimos nueva información y la aplicamos en nuestro dia a dia, modificamos nuestro comportamiento, reforzando nuestra antigua experiencia, y haciéndola más rica. La emoción es el resultado final de la experiencia, por lo que nuestras acciones deberían generar nuevas experiencias, y por tanto nuevas emociones que se asocian a las que ya habiamos tenido anteriormente. Cuando somos capaces de comprender de una manera consciente, como se forman las nuevas experiencias a partir de lo aprendido, estamos adentrándonos en la sabiduria. Asimismo, según este autor, la sabiduria es la comprensión consciente de nuestra capacidad para crear cualquier experiencia a voluntad. La evolución (y esto es muy importante), es la sabiduría que conlleva la comprensión de los sentimientos que hemos creado, y esta basada en lo que hemos aprendido, demostrado y experimentado.

Ya sé que parece un poco abstracto, pero el proceso de aprendizaje y evolución en los mercados, se rige por el mismo orden.







Advertencia: Las opiniones mostradas en los artículos de este blog, no suponen ninguna recomendación de trading o especulación, solo son mostradas como ejemplos, con carácter educativo.

No hay comentarios: