sábado, 5 de enero de 2008

Algunos datos.

Vamos a ver si damos un poco de luz. A continuación alguna información interesante según mis datos históricos (salvo error u omisión) sacados de la composición del Índice Ibex35.

i) De todos los valores que forman el Ibex35: 27 de ellos están por debajo del nivel 30 del RSI. Solo 1 está por encima del nivel 70 del RSI. Desde Septiembre del 2001 no se daban niveles parecidos en nuestro índice.
ii) Medias:
  • Media 20 sesiones: 3 valores por encima
  • Media 50 sesiones: 3 valores por encima
  • Media 200 sesiones: 10 valores por encima

Estos niveles son parecidos a los que se han ido dando el año pasado.

Podría estar dando más datos de otros indicadores, todos muy parecidos, durante toda la página, aunque pienso que con el RSI y las medias hay más que suficiente, sino estaríamos entrando en un campo peligroso por la excesiva información suministrada y que nos bloquee a la hora de actuar y tomar decisiones. Solo nos hemos de quedar con aquella información que sea relevante para nosotros y que estadísticamente nos demuestre que es necesaria y suficiente en nuestro plan de Trading.

Está claro que la sobreventa es generosa. ¿ Cuanto va a durar esta situación ?, No lo sé, sería aventurarse a intentar hacer de adivino, ya que las situaciones de extrema sobreventa pueden alargarse durante un tiempo. Yo prefiero dejar que la estadística haga su trabajo, y seguir el Plan de Trading.

Personalmente, como aventuraba el día 2 de Enero, y por las diversas figuras que se han ido formando en los indicadores, pienso que en 1 o dos días hemos de tener algún tipo de reacción al alza, aunque si desaparecen las señales, solo hemos de adaptarnos a las nuevas situaciones.

Por el momento me voy a quedar con la situación general, que es la que marca el indicador de Tendencia Semanal y que ya adelantaba debilidad en el Índice (véase la entrada del 1 de Enero 2008).

Suerte en vuestras decisiones.



Advertencia: Las opiniones mostradas en los artículos de este blog, no suponen ninguna recomendación de trading o especulación, solo son mostradas como ejemplos, con carácter educativo.

No hay comentarios: