sábado, 26 de enero de 2008

Rebote, rebote, rebote.

Voy a intentar analizar el Índice a través de los indicadores. Después de las caídas y de alguna que otra tomadura de pelo como la del miércoles pasado en donde el Indice Ibex35 caía un 4,56% (menos mal que tenemos los sistemas, que nos indican como, cuando y donde), parece que se ha iniciado un rebote, al menos a corto plazo, en donde esta vez, sí que están todos los valores apuntados.




Mientras el indicador no supere la curva de color verde, bajo ciertas condiciones, y a la vista de la tendencia semanal, lo único que deberíamos esperar sería pues eso, un rebote, y nada más. Hay una gran probabilidad de que el indicador pruebe la curva de color verde, por lo que a la vista del gráfico, pienso que probablemente esta semana que comienza, sea alcista al menos en parte. Si no fuera así, y asistiéramos a nuevas caídas, no hay problema, se aplican los stops de protección (este punto es básico para poder operar en los mercados).



El indicador Pmo se está apoyando en su linea de tendencia alcista, y mientras no la pierda podremos seguir pensando en que el rebote continua.



Y el precio como vemos en el gráfico superior, superó su primera linea de tendencia bajista activa (rojo), y se paró en el hueco abierto el día de la gran caída. Dudo que al menos en este intento, sea capaz de superar la linea de tendencia bajista activa de color azul.
Bajo el punto de vista del Análisis Técnico, no sería muy descabellado pensar en que hay muchas probabilidades de que el precio intente alcanzar la linea de tendencia alcista de medio plazo que se perdió el día 21 de este mes, sobre los 13700.
En cualquier caso, lo importante es seguir un sistema probado estadísticamente. Y el que no lo tenga, es mejor que se mantenga fuera del mercado, sobre todo en estos momentos de fuerte volatilidad. Más adelante colgaré un gráfico.




Advertencia: Las opiniones mostradas en los artículos de este blog, no suponen ninguna recomendación de trading o especulación, solo son mostradas como ejemplos, con carácter educativo.

No hay comentarios: